Blog

Hablamos de la suspensión de la moto.

La suspensión de la moto: mitos , realidades y ajustes. Existe mucha confusión sobre la suspensión de la moto. En ocasiones se escuchan conceptos equivocados e interpretaciones carentes de fundamento. La causa del problema suele ser el desconocimiento de los conceptos básicos de la suspensión o de sus elementos y funcionamiento. Vamos a intentar desenredadar este “galimatías” empezando por lo mas elemental. PARTES DE LA SUSPENSIÓN: La suspensión de una moto está compuesta de dos sistemas que trabajan simultáneamente sobre dos aspectos diferentes. 1.- EL MUELLE. Como su nombre indica, se trata de un muelle cuya misión es absorber los movimientos de las ruedas causados por las irregularidades del terreno y volver a la posición inicial. AJUSTES DE MUELLE: LA “PRECARGA”. Los ajustes de muelle son los que se refieren… Leer más »Hablamos de la suspensión de la moto.

Plan de medidas de la DGT para la protección de l@s motoristas

    La revista Seguridad Vial, el pasado 2 de Julio publicó este interesante artículo en el que se reconocen y afirman postulados que nosotros hemos defendido desde hace mucho tiempo y, recientemente, en medios de comunicación como la TV valenciana “A Punt”: La moto evita atascos. Al desplazarse en moto se contamina menos (un 50% menos de CO2 que otros vehículos). Si sustituyésemos el 10% de los vehículos motorizados por motos, en España se reducirían en un 46% estas emisiones. Se reduce el tiempo de los desplazamientos entre un 50% a un 70%. Por contrapartida, es necesario contemplar que: Es un medio de transporte peligroso. Viajar en moto es 17 veces mas peligroso que hacerlo en coche. Los fallecidos en motocicleta han aumentado un 25% (más que ningún otro modo… Leer más »Plan de medidas de la DGT para la protección de l@s motoristas

Nuevas ordenanzas para las motos en Valencia

La nueva Ordenanza de Movilidad entra en vigor el 8 de junio de 2019. En esta normativa cobran protagonismo los patinetes y las bicicletas, quedando en segundo plano motos y ciclomotores, aunque también tenemos novedades que serán el objeto de esta entrada. 1.- Motos y ciclomotores ya no podrán circular por el carril BUS (EMT/taxi). Esta medida pretende reducir los riesgos de siniestralidad y, por otro lado, mejorar el servicio del transporte público eliminando la molestia de compartir el espacio con otros vehículos. 2.- Estacionamiento en zonas peatonales mas restringido. Las motos sólo se podrán estacionar en la acera si no existen plazas para moto en 50 metros. Además, sólo está permitido estacionar de forma paralela al bordillo y dejando 50 centímetros de margen para que los vehiculos puedan abrir… Leer más »Nuevas ordenanzas para las motos en Valencia

¡Hola moter@s!

   Esta es la Web Oficial de MOTOESCAPE. En ella encontrarás información diversa sobre nuestro grupo, sede, actividades, empresas colaboradoras y mucho mas… Esperamos que sea de tu agrado y que podamos compartir ilusiones y camaradería como la mejor forma de vivir el mundo motero. Os pedimos que disculpeis nuestros fallos y esperamos que nos puedais ayudar a ser mas y mejores.    Motoescape es un motoclub en el que se pretende que todos podamos disfrutar de la afición común: la moto. Nuestro nombre sugiere libertad… un escape que todos necesitamos en esta sociedad tan estresante y exigente. Pero también pretendemos acentuar la familiaridad. Nos gusta conocernos, llamarnos por nuestro nombre, reirnos juntos, escucharnos…    Si a todo esto añadimos un espacio con muchas posibilidades (nuestra sede), actividades y salidas… Leer más »¡Hola moter@s!

Consejos para tomar curvas (I)

   En muchas ocasiones el motero piensa que su experiencia es la suficiente y, en base a eso, cree saber afrontar correctamente cualquier curva… Puede que eso sea cierto en algún caso pero lo normal es que se cometan errores que, aumque puede que no tengan consecuencias, nos deben hacer reflexionar sobre lo importante que es aprender para mejorar… sobre todo cuando lo que está en juego es nuestra integridad y, posiblemente, la de terceros.  Consideraciones previas:  Debemos tener en cuenta una serie de factores como son: Clase de moto y estado de la misma. Peso que lleva la moto, pasajero, equipaje… (y su distribución entre los ejes y respecto al suelo). Condiciones meteorológicas del momento. Estado del firme. Tipo de curva, trazado y visibidad. Presencia de otros vehículos (real… Leer más »Consejos para tomar curvas (I)